top of page

Mejor editor de video gratis 2024




He pasado por muchos editores desde los inicios de la tecnología y los videos en youtube,

Con decirte que hasta he usado media movie market... Si, exactamente.

El de windows 7, si se sabía usar algo decente podías hacer para la época.


Probablemente hayas pasado por Sony Vegas, es raro que a día de hoy siga existiendo, todos los que empezamos a hacer algo más profesional nos lanzamos con el Vegas. La mayoría nos lanzamos a Vegas precisamente por Sony que a pesar de ellos crear el programa, daba mucho que desear...


Después de la temporada de Sony Vegas que todos recordamos con lagrimas en los ojos, nos pasamos al famoso Premiere Pro y sus reseteos de programa a día de hoy con errores a la hora de exportar, añadir efectos e incluso con los subtítulos.


Una odisea en su mayoría de veces si no tienes un ordenador medianamente potente... Y ni aún así!

Muchos lo prefieren, pero lo que más me echó para atrás y me dio el ultimo empujón para dejarlo, es su suscripción mensual.


A pesar de pagar dicha suscripción y tener problemas con el programa la atención al cliente también es complicada así que no que no, que no.


Por ultimo, llegó el que quitaría mis dolores de cabeza.

Las esperas largas de renderizado y los crasheos por solo mover el ratón se finalizarían con esta preciosidad de programa.


Exactamente, has pensado bien.


DAVINCI RESOLVE, a sido la solución y mi primer verdadero amor.

Creado por Vinci Systems en 1984.

Es un programa australiano, que empezó principalmente como un programa de corrección de color

para las grabaciones de alta gama dentro de la industria de la televisión y la cinematografía.


Han ido evolucionando, cambiando y añadiendo cosas cada año desde que lo adquirió Blackmagic Design en 2009 hasta lo que es a día de hoy.


Se ha hecho mucho más accesible para cualquier usuario, aun teniendo su version gratuita que es cierto que limita a algunas cosas aunque sin embargo estas son cosas más profesionales que un usuario de nivel bajo/medio no necesitaría.

En tres meses ahorrando pude comprarme la licencia con un teclado de edición mini de ellos, que por cierto. También se dedican a las herramientas físicas que se necesitan en un estudio de posproducción.


Una barbaridad de empresa!!


Te dejo 5 puntos un poco más tecnicos del por que puede veneficiarte el usarlo o pasarte a este lado de la luz...


Literalmente:..



1. Potente motor de edición: DaVinci Resolve cuenta con un motor de edición robusto que permite realizar todo tipo de ediciones, desde simples cortes hasta efectos visuales avanzados. Esto brinda a los editores una amplia gama de herramientas para materializar su visión creativa.


2. Flujo de trabajo integrado: DaVinci Resolve ofrece un flujo de trabajo integrado que abarca desde la importación de material hasta la entrega final del proyecto. Su capacidad para manejar múltiples aspectos de la postproducción en una sola plataforma simplifica el proceso y ahorra tiempo.


3. Grading de color de nivel profesional: El software es conocido por su excepcional conjunto de herramientas de corrección y grading de color, que están a la par con los estándares de la industria cinematográfica. Esto permite a los usuarios transformar sus imágenes y añadirles un aspecto visual único y profesional.


4. Disponibilidad gratuita y versiones premium: DaVinci Resolve ofrece una versión gratuita que brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de funciones de edición y grading de color. Además, hay opciones de actualización a versiones premium que incluyen características adicionales, lo que lo hace accesible para una variedad de presupuestos y necesidades.


5. Comunidad activa y recursos educativos: La comunidad de usuarios de DaVinci Resolve es grande y activa, lo que significa que siempre hay recursos educativos, tutoriales y foros disponibles para ayudar a los editores a aprender y mejorar sus habilidades. Esto hace que sea más fácil para los nuevos usuarios comenzar y para los editores experimentados seguir aprendiendo y perfeccionando su oficio.



Si esto no te a convencido y quieres más, te invito a que veas mi ultimo video con unos cuantos tips para usar este maravilloso programa!





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page